Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo más importante será la determinación, indica Almaguer

México enfrenta hoy a Paraguay con la urgencia de ganar en el Mundial Sub-20
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de junio de 2013, p. a14

Gaziantep, Tur., 24 de junio.

Con la urgencia de ganar, la selección mexicana enfrentará este martes a la de Paraguay, pues una derrota la pondría al borde de la eliminación en el grupo D del Mundial Sub-20 de Turquía. El técnico Sergio Almaguer reconoció que se trata de un partido fundamental, y resaltó: Estamos con confianza, con toda la fe puesta en los jugadores.

El debut con derrota por 2-1 ante Grecia dejó al equipo en una situación frágil y con la presión a tope. Una victoria sobre el cuadro sudamericano dejaría viva la opción de avanzar a la siguiente ronda, ya que cerrará la fase de grupos frente a Mali, un rival aparentemente a modo. Si suma otro revés, México deberá esperar la opción de pasar como uno de los dos mejores terceros lugares.

Para este partido está la sensible baja del centrocampista Carlos Treviño, por padecer una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, y su lugar será ocupado por José Carlos Van Rankin, quien lo sustituyó en el encuentro anterior.

Almaguer reconoció que este juego se vuelve más importante por el resultado negativo que tuvimos; no obstante, resaltó la confianza en su plantel. Los veo muy concentrados, atentos a todo lo que platicamos y practicamos, decididos a hacer las cosas bien, dijo este lunes en conferencia de prensa.

Respecto de Paraguay, señaló: Hay que enfrentarlo como lo hacemos con todos los rivales, con respeto, pero convencidos de que tenemos jugadores capaces de resolver las situaciones que se puedan presentar. Agregó que esperan la mejor versión de Paraguay, un plantel con jugadores sobresalientes.

Tenemos una idea muy clara de la fuerza de Paraguay, seguramente ellos también de la nuestra. Cuando las fuerzas son equiparables, la diferencia está en los detalles, puede ser la concentración, la sorpresa, la contundencia, detalles tácticos o defensivos. Hay muchas situaciones, pero lo más importante es la determinación. Creo que por ahí va a estar la diferencia.

España amarra pase

En tanto, la selección de España se convirtió en la primera clasificada a octavos de final, luego de vencer 1-0 a su similar de Ghana, en la Turk Telekom Arena.

Jesé Rodríguez marcó el solitario gol a los 13 minutos. Así, España hilvanó su segunda victoria para encabezar el grupo A, con seis puntos.

El equipo africano no ha podido sumar; sin embargo, podrá avanzar si en la última jornada vence a Estados Unidos.

Francia, que empató a un gol con Estados Unidos, es segunda con cuatro unidades y el equipo norteamericano se mantiene en la pelea con un punto.

Un gol del mexicano estadunidense Daniel Cuevas, al minuto 85 dio el empate ante Francia. El equipo galo se había adelantado al minuto 48, con un penal marcado por Yaya Sanogo. Luis Gil, también de origen mexicano, falló un tiro desde los 11 pasos para Estados Unidos al minuto 65.

En el sector B, Cuba cayó 3-0 ante Nigeria, mientras Portugal y Corea del Sur igualaron a dos goles.

La FIFA se mostró inconforme por los apenas 4 mil 828 aficionados que han asistido a los primeros 12 partidos del Mundial turco. El presidente del comité organizador, Jim Boyce dijo estar muy desilusionado.