Capital
Ver día anteriorMartes 25 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El titular de esa secretaría y el tesorero del DF instan a denunciar

Sorprenden a cinco empleados de Finanzas en actos de corrupción; tres están detenidos
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de junio de 2013, p. 35

Cinco empleados de la Secretaría de Finanzas de esta ciudad fueron sorprendidos en distintos actos de corrupción y contra ellos ya se procede conforme a la ley.

De acuerdo con el titular de esa dependencia, Édgar Amador, se detuvo a tres servidores públicos involucrados en actos de corrupción, además de que se busca otro y se integró una averiguación previa contra uno más.

En la primera parte de esa acción legal, Finanzas se coordinó con la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicialocal para capturar en flagrancia a Mario Medina Martínez, quien solicitó 5 mil pesos para tener en tres días un trámite.

Posteriormente se ejercitó acción contra Mónica Ángel Velázquez y Arturo Carrera, quienes estaban adscritos a las administraciones tributarias de Parque Lira y Cien Metros, a quienes se les confirmó su participación en hechos ilícitos.

Aunado a ello, las autoridades están tras el paradero –con fines de detención– de Sibna Uribe Sierra, quien laboraba en la administración tributaria de Cien Metros, por actos de corrupción.

Édgar Amador añadió que también se abrió una investigación contra Ignacio Víctor Luna Gutiérrez, quien solicitó dinero a un contribuyente por cambiar de categoría un inmueble y reducir el monto de predial a pagar, a fin de que la Procuraduría Fiscal elabore la denuncia correspondiente, pues no vamos a permitir ninguna práctica de corrupción y se procederá de manera firme.

El tesorero capitalino, Emilio Barriga, llamó a los contribuyentes a no buscar algún beneficio fuera de la ley, porque en caso de haberse aplicado de manera incorrecta, será revocado de inmediato, y les pidió denunciar.

Sobre el mismo tema, el dirigente del PAN-DF y los diputados Héctor Saúl Téllez y Priscila Vera coincidieron en que su partido no permitirá que actos de corrupción sean la constante en el DF, por lo que solicitarán la comparecencia del titular de Finanzas y del contralor general, Hiram Almeida”.