Política
Ver día anteriorDomingo 23 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan el asesinato de 25 personas en siete estados
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de junio de 2013, p. 15

Autoridades de siete estados reportaron el homicidio de 25 personas entre la noche del viernes y ayer, entre ellos el de una adolescente en la ciudad de Chihuahua durante un ataque a balazos en su domicilio. Informaron además del hallazgo de tres cadáveres semicalcinados en Morelos.

Cuatro personas fueron ejecutadas la tarde de ayer en el fraccionamiento Jardines de Oriente, al sur de la capital chihuahuense, cuando un grupo de pistoleros atacó una vivienda en ese sector. Entre las víctimas hay tres hombres y una joven de 16 años.

En otro punto de la ciudad, durante la mañana, un sujeto armado arribó al exterior del templo Divino Redentor y disparó contra un hombre que vendía raspados en el lugar. Una mujer resultó herida de bala en ese hecho.

En Morelos, policías locales reportaron el hallazgo de tres personas en el camino de terracería del poblado de Coajomulco, municipio de Huitzilac, semicalcinadas y con huellas de tortura. Otra víctima fue encontrada en el municipio de Xochitepec.

En Jalisco, siete personas murieron en acciones violentas la noche del viernes en los municipios de Tala, Atemajac de Brizuela y Zapopan.

La Fiscalía General de Durango informó que esta mañana fueron ubicados tres cuerpos con disparos en la cabeza en el bulevar México, a la altura del fraccionamiento Otilio Montaño de Gómez Palacio, en la Comarca Lagunera.

Tres hombres resultaron muertos en Fresnillo, Zacatecas; en Acapulco, Guerrero, fueron asesinados una enfermera y dos hombres. En Sinaloa se reportó un homicidio.