Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El camerunés se impuso por decisión

Peribán falla intento por obtener título supermedio
Foto
El camerunés Bika golpea al ex olímpico mexicano Peribán durante la función realizada en la arena Barclays Center de Nueva YorkFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de junio de 2013, p. a35

Nueva York, 22 de junio.

En una pelea pareja y que muchos apreciaron como un nuevo robo a un mexicano, el camerunés radicado en Australia, Sakio Bika, derrotó al ex olímpico Marco Antonio Peribán, por decisión, para adjudicarse el título supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, en la arena del Barclays Center de Brooklyn.

Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces arrojaron 116-112 en favor del africano y 115-113 en favor del mexicano, quien falló en su primera oportunidad titular, y una tercera empate 114-114.

El boxeador camerunés Sakio Bika, ex monarca supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se hizo del cetro de las 168 libras que había quedado sin dueño debido a que André Ward no pudo hacer la defensa obligatoria debido a una lesión.

Sakio El Escorpión Bika mejoró su récord a 32 triunfos, con 21 nocauts, cinco derrotas y dos empates, mientras el mexicano sufrió su primer revés profesional a cambio de 18 victorias, con 12 antes del límite.