Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un hasta luego, pero espero volver dentro de un año: Chepo

Nos vamos con la confianza que habíamos perdido, señaló Guardado
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de junio de 2013, p. a12

Belo Horizonte, 22 de junio.

Nos vamos con una confianza que habíamos perdido, expresó Andrés Guardado, quien comentó que desde el juego anterior, ante Brasil, ya habían mostrado mejoría.

A su vez, el técnico José Manuel de la Torre dijo que la eliminación del Tri es sólo un hasta luego de Brasil y elogió al Chicharito, quien tras sus goles se ubicó como el tercer mejor romperredes de la selección mexicana.

El Chepo puntualizó: “Siempre será un hasta luego porque nos vamos a encontrar alguna otra vez y espero que sea en un año (en el Mundial). Le damos la vuelta a esto, tenemos la Copa Oro para seguir observando gente, sin perder de vista el objetivo de ganar, y después vendrán los partidos eliminatorios.

Generalmente los equipos fincan su boleto a la Copa del Mundo en casa; nosotros hemos quedado a deber como locales. Enfrente tenemos dos partidos muy importantes, está en nosotros hacerlo ante Honduras y Panamá, rivales directos, a los que ya les quitamos puntos de visitantes. Eso puede dar cierta ventaja pero hay que hacerla valer.

En conferencia de prensa, el entrenador elogió a Hernández y a Giovani dos Santos: “Javier desde su juventud ha sido muy insistente, competitivo, dinámico, tiene ese sentido de oportunismo que lo hace estar en grandes niveles. Gío posee ese poder de desequilibrio importante y debo forzarlo donde sus condiciones produzcan más”.

En tanto, Guardado comentó: Hoy hicimos goles, cosa que nos había costado mucho en los otros partidos. Ahora estuvo de cierta manera la suerte de nuestro lado y nos vamos contentos por el triunfo ante Japón. Obviamente no satisfechos porque nos quedamos fuera, pero en los últimos dos juegos recuperamos muchas cosas.

Agregó que el Tri fue de menos a más: Cuando regresemos a la eliminatoria la presión estará ahí, no podemos esconderla. El riesgo de quedar fuera (del Mundial) está latente si no somos capaces de ganar partidos.

Luego de haber marcado tres goles en el torneo e igualar la marca de Carlos Hermosillo con 35, Chicharito aceptó que se va con tristeza y con un sabor desagradable, pues lo bonito era que en los años recientes México llegaba a las finales, pero esta victoria ayuda a la confianza.

Hernández, designado el mejor jugador del partido, rechazó hablar sobre la continuidad del técnico: Estoy a las órdenes y después si llegan las convocatorias. Sólo juego, ayudo al equipo, vengo a romperme el alma y no tengo respuesta. Cuando se me ordena viajar voy encantado de la vida y más que usar palabras, creo que todo está en las actuaciones.