Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aplaude que la directiva auriazul apueste por la cantera

Pumas tiene elementos esenciales para obtener buenos resultados: Beltrán
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de junio de 2013, p. a14

Joaquín Beltrán, ex capitán de Pumas, aseguró que el actual plantel auriazul cuenta con los elementos esenciales para obtener buenos resultados en el próximo torneo Apertura 2013: madurez y juventud.

El club tiene otra vez una plantilla con gente de experiencia, la cual puede aportar mucho, y también jugadores jóvenes, que son quienes marcan la diferencia. Esa combinación es vital para que el equipo pueda volver a ganar un campeonato.

Para la siguiente temporada el club universitario apostó por seguir apoyando a su cantera y sólo ha contratado un nuevo refuerzo: Cándido Ramírez, quien era jugador de Santos, y aún está por confirmarse la contratación del argentino Emmanuel Giglioti, proveniente del Colón de Santa Fe.

Beltrán, quien se retiró del futbol en julio de 2011, vio con buenos ojos ambos fichajes, pues opinó que el ex santista es un jugador que puede dar profundidad al equipo, y estimó que se trata de una contratación interesante, sobre todo porque le gusta enfrentar el mano a mano. Aparte es una buena oportunidad para él de apuntalar su carrera, pues puede ser un elemento desequilibrante.

También se mostró satisfecho en cuanto a Giglioti. Dijo que en caso de que se concrete su fichaje sería un elemento importante, pues es un futbolista que tiene capacidad en la definición. Si bien el equipo se distingue por ser sólido y que trabaja mucho el juego de conjunto, de repente le falta ese jugador que marque la diferencia.

Beltrán aplaudió que la directiva universitaria siga apoyando a su cantera y que continúe trabajando con la mayor parte del plantel del torneo anterior, así como con el técnico Antonio Torres Servín.