Capital
Ver día anteriorJueves 20 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En los pasados 45 días han sido consignadas 210 personas en posesión de armas y drogas

Disminuyen robos en taxis, micros y autobuses, según Seguridad Pública

Encabeza Jesús Rodríguez Almeida operativo en la estación Indios Verdes del Metro

Foto
El secretario de Seguridad Pública en el DF, Jesús Rodríguez Almeida, encabezó ayer un operativo en el paradero de la estación Indios Verdes del MetroFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de junio de 2013, p. 37

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que en lo que va de este año el robo en taxi ha disminuido 36 por ciento, en tanto que en autobuses y microbuses ha bajado 12.5 por ciento.

Entrevistado en un operativo efectuado este miércoles en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de la estación Indios Verdes del Metro, el cual se realizó de manera simultánea en otros 11 paraderos, indicó que en los últimos 45 días se han remitido ante el Ministerio Público a 210 personas con armas de fuego y presuntas drogas a bordo del transporte público.

Las acciones de inspección y vigilancia serán aleatorias y permanentes. El operativo de ayer se efectuó en Pantitlán, Observatorio, Taxqueña, Martín Carrera, Toreo, entre otros.

En los dispositivos, cuyo objetivo es reducir los índices delictivos en beneficio de los usuarios al evitar que se transporten armas de fuego y/o punzocortantes, así como cualquier tipo de droga, participaron 356 agentes de la Policía del Transporte, apoyados por la Policía Interbancaria y otras agrupaciones, con lo que se sumaron alrededor de mil uniformados, detalló Rodríguez Almeida.

Acompañado por Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial, el funcionario recorrió el Cetram y subió a diversas unidades de transporte público donde revisó las pertenencias de los pasajeros y los invitó a denunciar cualquier anomalía al 066.

Explicó que existe un trabajo coordinado con las autoridades del estado de México y federales, toda vez que las zonas de colindancia con otras entidades y accesos carreteros son puntos conflictivos.

En otro tema la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP-DF, Azucena Sánchez Méndez, afirmó existe un registro diario de 10 a 11 policías lesionados en el desempeño de sus funciones.

Las causas van desde caídas, derrapes de motocicleta, agresiones de terceras personas, hasta situaciones que ponen en peligro sus vidas, explicó la funcionaria.

Entrevistada al término de un acto donde el sector privado donó a la SSP-DF 27 sillas de ruedas para igual número de elementos con alguna discapacidad motriz, indicó que todos los uniformados que ven peligrar su vida reciben atención médica especializada.