Política
Ver día anteriorDomingo 16 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rosa Mélida López, acusada de peculado

Otra detenida asegura que también es presa política
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de junio de 2013, p. 5

Villahermosa, Tab., 15 de junio.

La ex directora de servicios al público de la Policía Estatal de Caminos, Rosa Mélida López Villanueva, causó daños al erario estatal por un millón 374 mil pesos, al condonar el pago de licencia de manejo a choferes y automovilistas, a petición de ex funcionarios de la administración del ex gobernador Andrés Granier, principalmente durante el último año de funciones en la dependencia, según la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

A la ex funcionaria se le acusa de los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, por lo que no tiene derecho a la libertad provisional.

Su defensor denunció que su clienta es objeto de persecución política, e informó que solicitó la duplicidad del término constitucional para la ex funcionaria, pues indicó que ofrecerá pruebas que demuestran que hay cuestiones políticas en la detención.

Por otro lado, la prensa local ha difundido que López Villanueva es comadre de Granier Melo y que por ello gozaba de privilegios en las oficinas de Tránsito.