Mundo
Ver día anteriorDomingo 16 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Critica en reunión con legisladores el aborto y la eutanasia

Pide el Papa que se derogue en Francia ley sobre bodas gay
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de junio de 2013, p. 26

Ciudad del vaticano, 15 de junio.

El papa Francisco pidió hoy a los parlamentarios franceses que no duden en derogar leyes para otorgar la calidad indispensable que eleva y ennoblece al ser humano, en alusión a todas las leyes contrarias a los principios de la Iglesia católica, como el aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual y la bioética.

El pontífice recibió en el Vaticano a una delegación de senadores y diputados provenientes de Francia. Su trabajo es, sin lugar a dudas, técnico y jurídico, y consiste a proponer leyes, modificarlas o derogarlas, expresó.

Francisco consideró que es necesario dar a esas normas un suplemento, un espíritu, un alma que refleje no sólo las modas e ideas del momento, pero que les otorgue también la calidad indispensable que eleva y ennoblece al ser humano.

Dijo que Francia, donde hace poco se adoptó una ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, es una nación que otros países miran a menudo.

El primer matrimonio entre homosexuales en Francia tuvo lugar a finales de mayo, 11 días después de la proclamación de la ley de matrimonio para todos, que fue una de las principales promesas de campaña del presidente François Hollande.