Estados
Ver día anteriorSábado 15 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay 3 heridos en Piedras Negras y Monterrey; inundaciones en SLP

Coahuila: lluvias torrenciales dejan un muerto
Foto
Una tormenta que duró cuatro horas provocó inundaciones en 30 colonias de Piedras Negras, Coahuila. Cuerpos de auxilio rescataron a 55 alumnos de una primariaFoto Cuartoscuro
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 15 de junio de 2013, p. 28

Las torrenciales lluvias que cayeron en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí provocaron la muerte de una persona –un hombre al que le cayó una barda reblandecida en Piedras Negras–, dejaron heridas a otras tres y anegaron decenas de viviendas en varios municipios.

La procuraduría de Coahuila informó que Gustavo Rodríguez Reyes murió cuando trataba de sacar a su familia de una vivienda en la colonia Vista Hermosa Sur, tras caerle encima una barda reblandecida por la lluvia y el granizo que cayeron durante cuatro horas la mañana de ayer en Piedras Negras.

Hubo inundaciones que afectaron más de 30 colonias, entre ellas El Edén, Hacienda La Luna, Suterm, Lázaro Cárdenas y la zona centro. Bomberos, policías y brigadistas de Protección Civil rescataron a 55 alumnos de una primaria debido a la inundación.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorea los ríos Escondido y Bravo, y el arroyo El Soldado, cuyo caudal creció en las últimas horas y podría desbordarse.

Autoridades de San Luis Potosí dijeron que uno de los municipios con problemas debido a las lluvias fue Matehuala, donde fue cerrada la circulación vehicular en el kilómetro 175 de la carretera federal 57. En la comunidad Pozo Blanco, a 15 kilómetro de la cabecera municipal de Villa de Ramos, el aguacero afectó varias viviendas y 15 personas fueron reubicadas

En Monterrey, Nuevo León, la torrencial lluvia de la noche del jueves dejó un hombre herido por descarga de un rayo; además cayeron árboles, anuncios panorámicos y estructuras metálicas,y varios sectores quedaron sin electricidad en varias colonias de los municipios de San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Apodaca y Juárez, reportaron cuerpos de auxilio.

También varios techos metálicos y transformadores se desplomaron en la Central de Abastos de San Nicolás de los Garza. unos 20 locatarios dijeron que varios vehículos pesados y montacargas quedaron bajos los escombros.

Con información de Notimex