Economía
Ver día anteriorSábado 15 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la primera aerolínea mexicana en obtener esa acreditación

Recibe Interjet certificación total de su sistema de gestión operacional
Foto
Alexandro Argudín Leroy, de la Dirección General de Aeronáutica Civil entregó a Benjamín Mejía y José Luis Garza Álvarez, de Interjet, la certificación SMS, en un hotel capitalino, este viernesFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de junio de 2013, p. 23

La aerolínea mexicana Interjet recibió de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la certificación total de su Sistema de Gestión Operacional (SMS, por sus siglas en inglés), obligatoria para todas las aerolíneas a partir de enero de este año.

La empresa informó que el pasado 24 de mayo finalizó con éxito ante la DGAC el procedimiento del SMS, estándar mundial que emite la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y que consta de un sistema basado en las mejores prácticas de la industria, a través de la capacitación constante y mejora continua para identificar y mitigar peligros operacionales, es decir, ejercer una apropiada gestión de riesgo.

Con esta acreditación, Interjet se convierte en la primera aerolínea mexicana en obtener su certificación SMS, que otorga beneficios a la empresa, como mayor rentabilidad, mejora del nivel de seguridad, disminución y control de eventos de riesgo, entre otros.

Más de 4 mil empresas relacionadas con las industria aeronáutica, incluidas las líneas aéreas, deberán acreditar y cumplir con la certificación SMS a más tardar al cierre del próximo año, advirtió Alexandro Argudín Leroy, titular de la DGAC.

El funcionario aseguró que en materia de seguridad aérea México está igual de bien que los demás países y recordó que la normatividad aeronáutica es una normatividad global que se aplica en todos los países y en igualdad de circunstancias. En lo que estamos ahora es en el proceso de certificación de la norma, refirió.

Este gran logro es el producto del trabajo de todos los que orgullosamente pertenecemos a Interjet, así como a la adopción de la seguridad como una prioridad integrada al plan de negocios que Interjet sigue día a día, opinó José Luis Garza, director general de Interjet.

En el acto estuvieron los integrantes del consejo de administración de Interjet, encabezados por Miguel Alemán Magnani.

Entrevistado después de otorgar el certificado SMS número uno a la aerolínea Interjet, Argudín Leroy explicó que esta certificación se estipuló como obligatoria para todas las aerolíneas a partir de enero de este año y el pasado 24 de mayo Interjet finalizó exitosamente ante la DGAC este procedimiento.

La acreditación de este procedimiento posiciona a Intejet como la primera aerolínea de México certificada por la autoridad en SMS.

A pregunta expresa, Argudín Leroy consideró que la ubicación de un nuevo aeropuerto podría ser en la ciudad de Toluca, donde ya se cuenta con la mejor infraestructura.