Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo quedó muy bien y seguro lograrán un buen resultado, dijo

Experiencia y juventud en la selección de takwondo: Onofre

El representivo nacional está obligado a dar lo máximo en Puebla

 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de junio de 2013, p. a14

José Luis Onofre, ex entrenador nacional de taekwondo, consideró que la selección que participará en el próximo Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Puebla del 15 al 21 de julio, quedó bien integrada, pues esta vez se combinarán experiencia y juventud.

El pasado jueves la Federación Mexicana de Taekwondo dio a conocer la lista de 16 convocados que acudirán al certamen, la cual está encabezada por los medallistas mundiales María del Rosario Espinoza, Damián Villa e Idulio Islas.

Al respecto, Onofre explicó que ambos equipos, tanto el femenil como el varonil, se formaron de manera excelente, por lo cual es seguro que consigan un buen resultado en el certamen.

Aclaró que el experimentado Érick Osornio no fue incluido en esta convocatoria debido a que solicitó un permiso para arreglar algunos asuntos personales, por eso tampoco participó en el Abierto de Suiza, donde el equipo nacional logró seis preseas (dos de oro), conseguidas por Villa y Briseida Acosta.

El encargado de la dirección técnica de la Federación Mexicana de Taekwondo estimó que todos los integrantes del representativo mexicano tienen mucha experiencia y están trabajando bien. Muestra de eso son los magníficos resultados que han obtenido en las recientes competencias, como las de Canadá, Las Vegas y ahora en Suiza.

Precisó que en dichos torneos el combinado nacional tuvo un buen fogueo, por lo que ahora sólo le queda perfeccionar su técnica y acostumbrarse a los petos electrónicos, pues creo que la preparación física ya quedó completa.

Por otro lado, descartó que para el Mundial de Puebla exista demasiada presión por ser el equipo local: Más bien es una parte de la motivación que se requiere, algo extra que te ayuda muchísimo. El público mexicano es excelente, siempre apoya a los muchachos. La presión es para las demás selecciones, lo hemos visto en otras competencias.

Sin embargo, reconoció que debido a todo el apoyo que el taekwondo ha recibido de las autoridades deportivas, el representativo nacional está obligado a dar lo máximo en Puebla. Tiene que echar mano de su experiencia para tener una buena participación.

Finalmente, Onofre confió en que con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en lo que respecta al presupuesto para realizar los campamentos en otros países y acudir a competencias previas, así como con el programa que presentó la federación, el trabajo de los entrenadores y el esfuerzo de cada uno de los muchachos, pueden obtenerse excelentes resultados en este Mundial.