Capital
Ver día anteriorSábado 15 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fiesta familiar termina en tiroteo; un herido
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de junio de 2013, p. 32

Una fiesta familiar en un domicilio en la colonia Janitzio, en la delegación Cuauhtémoc, terminó en una balacera y dejó como saldo una persona lesionada.

Los involucrados en los hechos se encontraban dentro del domicilio marcado con el número 129 de la calle Pintores, esquina con Hojalatería, cuando Enrique Baeza Álvarez, de 37 años, sacó una pistola y disparó en tres ocasiones contra su primo Leonardo Velazco, de 34 años. Uno de los tiros dio en el muslo izquierdo, otro en la oreja del mismo lado y el otro le rozó la frente.

Al parecer, ambos mantenían viejas rencillas y al calor de las copas comenzaron a discutir y luego se liaron a golpes.

Familiares de la víctima llamaron a la policía, por lo que acudieron uniformados que detuvieron al responsable en posesión de una pistola calibre .38.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que tripulaban la patrulla P26-14 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado detuvieron responsable en posesión de una pistola calibre .38, de fabricación estadunidense con cachas de madera.

El lesionado fue trasladado al hospital de la Cruz Roja de Polanco en la ambulancia 21. Se le reporta como estable.

El detenido fue trasladado a la 50 Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde se deslindarán responsabilidades.