Capital
Ver día anteriorSábado 15 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instala secretario de gobierno Consejo Consultivo de la Zona Rosa

Publicará el GDF el reglamento para establecimientos mercantiles en 10 días
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de junio de 2013, p. 30

El Gobierno del Distrito Federal publicará en un plazo de 10 días el reglamento de la Ley de Establecimientos Mercantiles, adelantó el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, luego de instalar formalmente ayer el Consejo Consultivo de la Zona Rosa, el cual definirá las acciones y estrategias para recuperar esta área.

En entrevista, el secretario puntualizó que el GDF es una administración contundente en las acciones, pero no duro. Somos un gobierno que promueve siempre la concertación, el diálogo, es algo que siempre hemos invocado.

Recordó que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, ha sido contundente en este sentido. Preferimos siempre tomar acciones con la participación y colectividad social a efecto de que sean consensuadas. Esa es la intención que tenemos, de manera muy cordial, respetuosa, contundente sí, pero conciliatoria con todos los sectores de la población en las diferentes zonas a las que vamos a entrar, amplió.

Sobre el consejo consultivo, Serrano explicó que el objetivo es optimizar todas las acciones, concretar metas estratégicas y favorecer a las zonas para su desarrollo en la dirección comercial. No hay otra Zona Rosa en el país, tenemos una sola y la tenemos que conservar, y mejor aún implementar apoyos para que retome el esplendor que hace algunos años tuvo.

La instalación de este consejo se da a tres semanas de la desaparición de 12 personas en el bar Heaven, de la Zona Rosa.

El secretario comentó que la próxima semana se tendrá un acercamiento con los vecinos y empresarios del corredor Roma –Condesa para instalar también un consejo consultivo ahí.

Durante la instalación, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, anunció que la próxima semana estará listo el consejo consultivo Morelos-Tepito.

Detalló que la agenda de trabajo del consejo consultivo de la Zona Rosa considera la revisión del programa delegacional de desarrollo urbano, la revisión y organización integral de los establecimientos mercantiles, la revisión del sistema de seguridad y del comercio en la vía pública.