Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Emite la Junta convocatoria para sustituir a Fernández Fassnacht

Da inicio formal el relevo en la UAM
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2013, p. 37

El relevo en la rectoría general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) inició oficialmente ayer luego que la Junta Directiva de esa casa de estudios emitió su convocatoria para sustituir en el cargo a Enrique Fernández Fassnacht, quien presentó su renuncia luego de ser designado como secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies)

El órgano de decisión universitario informó que el 7 de junio Fernández Fassnacht presentó su renuncia como rector general, la cual fue aceptada, luego que la junta lo consultó con la comunidad universitaria y consideró los argumentos del académico. Por lo que éste ocupará el cargo hasta el 14 de este mes y fungirá como encargada del despacho Iris Santa Cruz, actual secretaria general de la institución.

El registro de aspirantes inició ayer y terminará el 19 de junio a las 14 horas. Los candidatos al cargo para el periodo 2013-2017 deberán presentar versión impresa y electrónica de su curriculum vitae in extenso, carta de aceptación para competir por el puesto y un documento de máximo 10 cuartillas en el que se expongan sus ideas sobre la casa de estudios y su programa de trabajo.

Los requisitos para ser rector en la UAM son: ser mexicano, tener más de 35 años y menos de 70, poseer como mínimo título de licenciatura, contar con experiencia académica en educación superior y ser una persona honorable, de reconocido prestigio y competencia profesional.

El próximo 20 de junio se publicarán los nombres de los aspirantes y una auscultación entre la comunidad universitaria (en todas las sedes de la institución) para conocer su opinión y adherencias en torno a los candidatos, que concluirá el primero de julio de este año.