Estados
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PAN usa el nombre de la organización en acusaciones falsas, afirma su presidenta

Fidelidad Down solicita a la PGR investigarla
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2013, p. 31

Con la finalidad de esclarecer las acusaciones que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, lanzó contra la Fundación Fidelidad Down Veracruz AC, su presidenta, Lizbeth Elisa Azamar Viveros, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que la cite a comparecer y se practiquen las pruebas periciales necesarias.

En un oficio dirigido al procurador Jesús Murillo Karam, la presidenta de la fundación solicitó comparecer lo antes posible a fin de presentar pruebas de que los panistas utilizaron su nombre y el de la fundación para hacer acusaciones falsas.

Además, Azamar Viveros pidió la intervención de la presidenta honoraria del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Angélica Rivera de Peña; del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, y de la directora del Sistema Nacional del DIF, Laura Vargas Carrillo.

Recordó que los cheques presentados por Acción Nacional fueron robados de su oficina hace un año (interpuso la denuncia correspondiente, que consta en la investigación misterial 133-E-2012).

El PAN me atribuye el llenado y suscripción de diversos documentos, a saber: cuatro cheques, una factura y una carta, entre otros. Le comunico que dichos documentos no fueron llenados por la suscrita y que mi firma fue falsificada. Solicito ordene la práctica de las muestras de escritura y firmas correspondientes para el desahogo de la prueba pericial dentro de la averiguación previa que se inició por la falsa denuncia del PAN.

En el documento Azamar Viveros declara ser madre de Jesús Armando Muñoz Azamar, niño que nació con síndrome de Down, razón por la cual creó en mayo de 2008 la asociación civil.

La presidenta de la fundación pidió que se requiera a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como a Scotiabank SA, un informe detallado de los movimientos en las cuentas bancarias a su cargo para acreditar la falsedad de los dichos de los panistas sobre operaciones fraudulentas.

Agregó que la denuncia del PAN es una infamia que la daña a ella y a sus hijos y, sobre todo, afecta la noble causa de la fundación, que atiende a más de 730 niños. Por ello, dijo, no se debe permitir que los panistas fabriquen una acusación de esta índole mediante el hurto de documentos, la falsificación de firmas y la simulación de hechos para sacar provecho político y con fines exclusivamente electorales.