Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jugadores estaban en huelga por la falta de pagos

Nigeria sí participará en el certamen de Brasil, previo al Mundial de 2014
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2013, p. a12

Río de Janeiro, 13 de junio.

Después de superar varios obstáculos que provocaron disgustos en la FIFA, Brasil albergará desde este sábado la novena edición de la Copa Confederaciones, ensayo general para el Mundial de 2014, que en las apuestas augura un final entre la verdeamarelha y la campeona mundial España.

Las ciudades Brasilia, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Salvador, Fortaleza y Recife serán sedes de la justa, que se disputará desde este sábado y hasta el 30 de junio.

Brasil, por su condición de local, España como monarca del mundo, Italia (vicecampeona de Europa), Uruguay (campeón de América), México (de la Concacaf), Nigeria (de África), Japón (de Asia) y Tahití (campeona de Oceanía) disputarán el torneo.

A pesar de que estaba en duda la participación de la selección de Nigeria, debido a que sus jugadores se pusieron en huelga, el organismo rector del balompié internacional anunció ayer que sí estará en la competencia.

Hablé con el técnico de Nigeria y ellos estarán el sábado en el avión para llegar a la Copa Confederaciones. El problema está resuelto, indicó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Diversas fuentes señalaron que los futbolistas nigerianos estaban irritados por la falta de pago de los bonos que les prometieron por derrotar a Kenia la semana pasada en las clasificatorias para la Copa del Mundo. De concretarse su participación, el equipo africano debutaría el lunes ante Tahití, en Belo Horizonte.

Por otro lado, el atacante Neymar restó importancia a su falta de gol con la selección brasileña, que debutará el próximo sábado frente a Japón, y dijo que pese a la presión no cambiará su estilo de juego.

El ayuno de dianas no significa nada. Independientemente de estar anotando o no, estoy jugando para la selección, declaró el delantero de 21 años en una conferencia de prensa.

El nuevo refuerzo del Barcelona no marca desde el empate 2-2 frente a Chile en un amistoso disputado el 25 de abril en Belo Horizonte. En total son nueve partidos (siete con la selección) que no festeja un tanto, en lo que es una de sus peores sequías.

Al respecto, Neymar explicó que no puede ser el mismo artillero que deslumbró con el Santos del ex astro Pelé porque la selección todavía busca un equipo.

No tengo que ser como fui en el Santos porque son jugadores diferentes. En el club todos me conocen, pero en la selección ellos todavía me están conociendo, sostuvo.

A su vez, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inauguró en Brasilia el Sistema Integrado de Comando y Control para la Seguridad de Grandes Eventos, que comenzará a funcionar en esta Copa Confederaciones.

Con los equipamientos afirmo que tendremos un país más seguro. Pueden estar tranquilos. Mucha gente pregunta qué es lo que ganaremos al final con este torneo. Primero, la alegría, pero sobre todo vamos a tener mejoras concretas en la seguridad pública, dijo la mandataria.