Capital
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputados recorren el barrio; policías les recomiendan no ir a Libertad ni a La Fortaleza

Un detenido en operativo de PGJ y SSP en Tepito
Foto
La noche del miércoles, asambleístas de diferentes partidos realizaron un recorrido por varias calles de TepitoFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2013, p. 32

El operativo que implementan la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas desde el pasado 6 de junio en Tepito ha dado como resultado una persona detenida, que tenía orden de aprehensión pendiente por robo calificado, cuando viajaba de manera sospechosa en una motoneta.

El aseguramiento de esta persona ocurrió la noche del miércoles, momentos antes de que diputados locales realizaran un recorrido sorpresa por calles de ese barrio, para verificar el funcionamiento del dispositivo policiaco.

Bajo una tenaz lluvia, los legisladores recorrieron calles como Peralvillo, Matamoros, Jesús Carranza y Fray Bartolomé de Las Casas, aunque evitaron, por recomendación de los agentes policiacos, entrar a sitios como la calle Libertad y el conjunto habitacional conocido como La Fortaleza, que se tienen ubicados como puntos de riesgo y de venta de droga.

Encabezados por el presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, se acercaron a las pocas personas que encontraron en las calles, algunas que atendían puestos de venta de comida, quienes dijeron estar contentos con la presencia policiaca. “Me siento más seguro porque hay operativo”, dijo Marco Antonio, un joven de 15 años a quien se le encontró caminando junto con otro chico de su misma edad por la calle Matamoros.

Donde sí pasaron de largo fue una tienda de abarrotes, en la que se pudo ver a un grupo de jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas, quienes al ver pasar al grupo de diputados, policías y algunos medios de comunicación, lanzaron algunos gritos festivos.

En entrevista, el diputado perredista respaldó la afirmación de las autoridades del gobierno capitalino de que en la ciudad de México no opera el crimen organizado y que es la más segura del país, pese a la desaparición de 12 personas en un bar de la Zona Rosa y la ejecución de otras cuatro en un gimnasio de la colonia Morelos.

Acompañado de los diputados Olivia de la Garza, Santiago Taboada , Ariadna Montiel, Antonio Padierna, Alejandro Ojeda y Agustín Torres, señaló que realizarán recorridos en otras zonas de la ciudad, donde el gobierno capitalino ha reforzado la seguridad, como la Zona Rosa.