Política
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza acusaciones del PAN sobre uso de programas

El gobierno de Veracruz, apegado a la legalidad durante comicios: Duarte
Foto
Las bodegas de la Secretaría de Desarrollo Social están selladas por la propia Contraloría, afirmó el gobernador veracruzano
Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2013, p. 17

Boca del Río, Ver., 10 de junio

El gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que su gobierno actúa con total apego a la legalidad durante el presente proceso electoral y cumple con el addendum del Pacto por México para vigilar el buen actuar de los servidores y que los recursos públicos no sean utilizados indebidamente.

Rechazó las acusaciones del Partido Acción Nacional sobre un presunto uso de programas sociales y dijo que todos los programas y acciones están suspendidas y las bodegas de la Secretaría de Desarrollo Social están incluso selladas por la propia Controlaría, lo que da cuenta y puntualidad de que estamos cumpliendo con todos los acuerdos para el buen desarrollo del proceso electoral.

Dijo respetar las posturas de los partidos políticos y expresó que corresponde a las instituciones dirimir las querellas que se presenten en torno al proceso electoral. “Mi gobierno está totalmente tranquilo porque cumplimos con puntualidad lo que la ley establece y los acuerdos del addendum”.

Duarte de Ochoa indicó que en Veracruz se está en diálogo permanente con los partidos políticos y muestra de ello es la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad en la Competencia Electoral en Veracruz que semana a semana va dando seguimiento al cumplimiento de todos los acuerdos.

En Veracruz somos respetuosos de la ley y como jefe de las instituciones es mi responsabilidady mi obligación velar que exista el ambiente idóneo para la competencia electoral, concluyó.