Cultura
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La OEA exhibe arte caribeño en Washington
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2013, p. 7

La Organización de Estados Americanos (OEA) inauguró ayer una exposición con obras inéditas de artistas del Caribe, titulada Groundation-fuentes de arte caribeño, en su sede en Washington.

Con el secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, como anfitrión, y comisariada por la autora, socióloga y especialista en patrimonio cultural de Jamaica, Margaret Bernal, la muestra incluye una serie de óleos, acuarelas, técnicas mixtas y un tapiz cuya fabricación requirió cinco años, que detalla la cultura caribeña de Lorna Ramlochansingh, artista trinitaria residente en Ottawa.

El acervo artístico de la OEA también cuenta con una muestra de la Biblioteca Colón, la cual destaca los logros e hitos del Caribe en la organización.

La organización hemisférica cerrará la exposición del patrimonio caribeño con un acto que reunirá a los integrantes del cuerpo diplomático, la diáspora caribeña y personas del sector privado, el próximo jueves 20 de junio a las 18 horas en el Salón de las Américas del edificio principal de la organización en la capital estadunidense.