Política
Ver día anteriorLunes 10 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno maneja el caso Granier de forma mediática, dice

AMLO: el ex tesorero de Tabasco será el único castigado por desvío
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de junio de 2013, p. 12

Monterrey, NL., 9 de junio.

Andrés Manuel López Obrador anticipó que el ex tesorero del gobierno de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda –detenido el sábado en la frontera de Reynosa, Tamaulipas, con Estados Unidos–, podría ser el único que reciba un castigo por el millonario desvío de recursos registrado en la entidad durante la administración del priísta Andrés Granier Melo.

Al concluir la asamblea para constituir el comité municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Santa Catarina, en entrevista insistió que el ex gobernador está protegido por el también priísta Enrique Peña Nieto, porque de la Tesorería de Tabasco salió dinero para apoyar la campaña presidencial del año pasado.

Señaló que el gobierno peñista sólo maneja el caso de Granier de forma mediática, como sucedió con la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, a quien detuvieron para aparentar que se haría justicia.

Manifestó que cuando hay un ajuste de cuentas aparentan hacer justicia, pero lo cierto es que todos son igual de corruptos. Enrique Peña es igual que el ex gobernador de Tabasco o el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, o el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, son lo mismo.

En el Teatro de la Ciudad de Santa Catarina, estaba previsto que López Obrador tomara protesta a los integrantes de los comités municipales de San Pedro Garza García y Santa Catarina; sin embargo, sólo lo hizo con los primeros, pues, según denuncias de la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra, un grupo de petistas reventó la asamblea y no se realizó la elección prevista.

Durante su participación en la asamblea, el dos veces candidato presidencial clarificó a la audiencia que Morena no es para los colados, ni está concebida para satisfacer la ambición de poder.

Descartó que el movimiento que encabeza busque cargos públicos: “Si se tratara de obtener un cargo yo ya sería Presidente, bastaría con garantizar al grupo dominante la continuación de la actual política económica.

Bastaría con asegurarles que yo iba a seguir beneficiando al uno por ciento de la población en detrimento del resto. Si les hubiera garantizado eso me hubieran dejado pasar y no me hubieran robados dos veces la Presidencia, aseguró.

Allí está la muestra: Fox, Calderón y Peña Nieto, quienes van derechito al basurero de la historia, mencionó.