Espectáculos
Ver día anteriorLunes 10 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pitillo, el saxofonista se encuentra en el hospital Juárez del DF

Jonathan Zúñiga, bajista de la Banda Bostik, falleció en accidente
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de junio de 2013, p. a10

A las 19:30 horas del sábado pasado, a la altura del kilómetro 89.5 de la carretera Salamanca-Irapuato, Jonathan Manuel Zúñiga, bajista de la Banda Bostik, perdió la vida en un accidente automovilístico. Lalo Blues, guitarra; Pillo, batería, y Loco Torres, sufrieron contusiones que no requirieron hospitalización; no así, el saxofonista, Pitillo, quien fue atendido en un nosocomio en Salamanca, para luego ser trasladado al hospital Juárez de la ciudad de México. Su estado se reporta como estable.

Guadaña, el cantante del grupo, viajaba aparte con otros elementos de la Banda Bostik; todos se dirigían a León, Guanajuato, donde tocarían con bandas locales e Interpuesto, del Distrito Federal.

La Banda Bostik originaria de Tlanepantla, estado de México, es una de las agrupaciones más sobresalientes del llamado rock urbano, movimiento en el que se ubican grupos como Haragán y Cía, Liranrol, Charly Montana y Rod Levario.

El historial de la Banda Bostik ha alcanzado notoriedad por su participación en dos festivales Vive Latino, igualmente, por ser una de las primeras agrupaciones de rock mexicano en firmar contrato con compañías discográficas importantes, como BMGAriola y Pentagrama.

Asimismo, ha alcanzado éxito con los jóvenes que gustan de esta corriente musical; canciones como Abran esa puerta, Viajero, Tlatelolco y Dolor de madre han sido coreadas en las presentaciones de Bostik, que cumple 30 años de su fundación.

El cuerpo de Jonny –así era conocido Jonathan– será trasladado a la ciudad de México para ser exhumado en un panteón local.