Política
Ver día anteriorLunes 3 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Homenaje a Pérez Gay y Martínez Verdugo
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de junio de 2013, p. 14

La organización Flor y Canto realizó ayer un emotivo homenaje popular al escritor José María Pérez y Gay y al político Arnoldo Martínez Verdugo.

En el encuentro dominical en el Ángel de la Independencia, un centenar de asistentes reconocieron la trayectoria de Pérez Gay, así como su contribución al proyecto del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El grupo brindó un amplio aplauso a Pérez Gay por su amplio y profundo conocimiento sobre la cultura alemana, así como sus aportes a una propuesta de cambio en el país.

Asimismo, los asistentes a la escalinata del monumento manifestaron reconocimiento a la participación de Arnoldo Martínez Verdugo en el crecimiento de la izquierda en México.

Froylán Yescas, integrante de Flor y Canto, afirmó que Martínez Verdugo fue impulsor de la participación política de la izquierda que, dijo, ahora tiene que verse a sí misma para volver a ser referente y corregir sus defectos.

La lucha de Arnoldo Martínez Verdugo se centró en la lucha por la democracia y contra el sectarismo. Ese es parte de su legado, expresó.