Espectáculos
Ver día anteriorLunes 3 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reaparece Angelina Jolie luego de la doble mastectomía
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de junio de 2013, p. 9

Angelina Jolie desfiló este domingo por la alfombra roja del estreno de la película World War Z, al lado de su esposo Brad Pitt, quien protagoniza la cinta, en Londres.

Es la primera aparición pública que hace la actriz después de que hace un par de semanas se sometió a una doble mastectomía preventiva de cáncer.

La pareja conocida en el mundo del espectáculo como Brandgelina paseó por la alfombra roja del teatro londinense Leicester Square; firmó autógrafos y saludó cordialmente a sus fanáticos que se congregaron para ver pasar a las celebridades que asistieron al estreno del filme dirigido por Marc Foster.

Como se recordará el 14 de mayo Angelina Jolie reveló que se sometió a una doble mastectomía cuando le advirtieron que tenía 87 por ciento de probabilidades de padecer cáncer de seno y 50 por ciento de desarrollar un tumor maligno de ovario.

Resultado más seguro contra el cáncer

Con el deseo de que esta situación extrema sirviera de aviso e inspiración a otras mujeres en el mundo, la actriz reveló en un artículo en The New York Times, su decisión de someterse a esa cirugía para que le extirparan los senos, opción que miles de mujeres en otros países han tenido que enfrentar.

Jolie optó por la cirugía por la mayor seguridad del resultado. Los médicos le dijeron que el riesgo se reduciría a 5 por ciento si le quitaban los senos. Si se retira la mayor parte del tejido donde el cáncer se desarrolla, se elimina el mayor peligro.

En la cinta World War Z, Pitt interpreta a un empleado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que lucha por salvar al mundo de zombies. El actor comparte créditos con Mireille Enos y Matthew Fox.