Política
Ver día anteriorJueves 30 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Privilegió la vía institucional, reconoce Ernesto Cordero

La Permanente guarda un minuto de silencio en honor de Martínez Verdugo
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de mayo de 2013, p. 11

A propuesta del PRD, la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria de Arnoldo Martínez Verdugo, dirigente comunista recién fallecido.

Lo recordamos en el fragor de las luchas de una izquierda moderna ilustrada, atendiendo siempre la divisa moral de no violentar las reglas del juego democrático y privilegiar la vía institucional, así como la renuncia a la violencia, señaló el presidente de ese organismo del Congreso, Ernesto Cordero.

Al repasar la vida y la obra de Martínez Verdugo, recordamos al coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados de finales de los años 70 y al candidato a la Presidencia de la República en el año de 1988, cuando, con gran visión, cedió su candidatura para dar paso a la unificación de la izquierda mexicana durante el siglo XX, destacó Cordero.

Luego, a nombre de los integrantes de la Comisión Permanente y a petición del diputado perredista Roberto Carlos Reyes Gámiz, el panista manifestó sus más sentidas condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de Martínez Verdugo, quien falleció el viernes pasado.

Como un merecido reconocimiento a su trayectoria, pidió a todos los presentes en el recinto legislativo, que puestos de pie guardemos un minuto de silencio en memoria de un gran mexicano.