Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A veces debo ser un ogro con los atletas, dice Bautista
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de mayo de 2013, p. a15

El trato que se dispensan es como de una familia, con altibajos, como entre padre a hijos. Iván Bautista les enseña, los corrige, les da consejos, pero cuando Iván García y Germán Sánchez lo necesitan se comporta como un verdadero ogro, aunque siempre es su mejor aliado cuando se trata de tirar clavados para ascender al podio de cualquier latitud a recibir una medalla.

En entrevista telefónica, el entrenador relata que ha logrado establecer una muy buena relación de trabajo con todo su equipo, pero con los medallistas se pone unas buenas divertidas dentro y fuera de la fosa de clavados.

Aunque no toda la vida siempre es color de rosa, porque a veces les debe llamar la atención cuando no hacen adecuadamente el trabajo deportivo, cuando se distraen, aunque lo bueno es que ellos son personas muy responsables, que saben que deben comportarse adecuadamente dentro y fuera de los clavados, porque finalmente son un ejemplo para muchísimos jóvenes, abunda.

Sí, son disciplinados, estudiosos y con ganas de seguir trabajando muy fuerte, porque siempre planeamos el trabajo por metas, por objetivos, así es como saben hacerlo, por lo que esperan aplicarse para llegar en condiciones óptimas al selectivo de Boca del Río (14-16 de junio), porque por nada quieren perderse estar en los Campeonatos Mundiales de Barcelona (19 de julio-agosto 4).