Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto marcha segundo en la serie Panam

Vecchi aspira a probarse en la academia Ferrari
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de mayo de 2013, p. a14

A sus 16 años, Giancarlo Vecchi es una apuesta firme de Alfonso Toledano, director de la serie Panam de autos fórmula, para llegar al automovilismo europeo que lo lleve hacia la Fórmula Uno.

Campeón en siete de 10 años como kartista, al que ingresó desde los cinco años de edad, Vecchi corre por segundo año la Panam y marcha segundo en la clasificación de esta serie avalada por la Federación Internacional de Automovilismo y la Academia de Pilotos Ferrari, que entrega a los ganadores la oportunidad de probarse en Maranello, Italia.

“El año pasado fue de aprendizaje como novato, así que la diferencia ahora es toda esa preparación. Hacer un buen año para lograr irnos a la escudería Ferrari es el máximo objetivo, señaló el piloto en la presentación de su equipo.

Ser un piloto veloz dentro de las máximas categorías ha sido mi sueño desde pequeño; correr Fórmula Uno o profesionalmente, lo que se pueda dar, indicó el joven que en la Panam se mide con varios pilotos de experiencia, y a pesar de que tuvo un problema con el auto en una de las dos carreras de la segunda fecha, hace tres semanas en Monterrey, es segundo detrás de Rudy Camarillo y delante de Pablo Sánchez y el también novato Alfonso Celis.