Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mallorca pretende que el mexicano juegue ante Valladolid el sábado

El viernes a las 23:59 Gio ya debe estar con la selección: Iñárritu
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de mayo de 2013, p. a13

Houston, 29 de mayo.

El Tricolor espera a Giovani Dos Santos a más tardar a las 23:59 horas del viernes, dijo hoy el director general de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu. Jugadores, cuerpo técnico y directivos se encuentran en esta ciudad para el partido del viernes ante Nigeria, que servirá de preparación para las eliminatorias de visita ante Jamaica y Panamá y de local frente a Costa Rica, clasificatorios para la Copa del Mundo Brasil 2014.

El caso de Giovani, sin embargo, se ha complicado, pues el club Mallorca acudió a la FIFA para pedir más tiempo en la permanencia de Dos Santos con el club, en especial para el encuentro del sábado ante Valladolid, con el sueño de ganar y combinar otros resultados y permanecer en la Primera División del futbol español.

González Iñárritu dijo hoy aquí que la FIFA ya envió una carta a Mallorca, en el que afirma que el encuentro de México ante Jamaica, del 4 de junio en Kingston, es para México una fecha oficial.

Por tal razón afirmó que a más tardar a las 23:59 del viernes Dos Santos debe estar con la selección, porque cuando es un partido avalado por FIFA, los clubes deben ceder a los convocados con cinco días de anticipación del juego.

Este partido ante Jamaica estaba programado para el 18 de junio, pero en esas fechas el Tricolor estará en la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 y por eso se adelantó para el 4 del mismo mes.

El directivo inició señalando que la convocatoria para Gio se mandó al Mallorca en tiempo y forma: Al ser fecha de eliminatoria para un país, tienes el derecho de tener al jugador cuatro días si está en el mismo continente, o cinco días, si viene de otro continente. En este caso los cinco días a los que tenemos derecho sería este viernes, Explicó Iñárritu.

Foto
Mallorca pretende que Giovani Dos Santos esté presente en sus filas en el vital encuentro que tendrá el sábado y del cual depende su permanencia en la primera división de EspañaFoto Jam Media

“Antier mandé una carta diciendo que no concedíamos la solicitud de que Gio jugara (el sábado con Mallorca) y que lo mandaran en un jet privado el domingo en la madrugada; mandamos también una carta a FIFA solicitando que se le explicara bien al Club Mallorca la situación del partido amistoso, porque en el calendario FIFA sí aparece el 4 de junio como amistoso pero es a nivel global, los que vamos a Copa Confederaciones tenemos esa concesión de que el partido de junio 18 se pasara al día 4.”

La FIFA ya rechazó la petición del Mallorca para retener a Gio el sábado ante Valladolid, de acuerdo con información que publicó el portal Mallorcaesports.es.

Si el cuadro mallorquino alinea a Dos Santos, la FIFA podría sancionar al club español por infringir el reglamento de transferencias y ser acusado de alineación indebida, según publicó el diario As.

Por otra parte, el defensa del Tricolor, Héctor Moreno, se perdió el entrenamiento por un desgarre en el muslo derecho que padece desde hace un par de semanas.

Guillermo Ochoa, por su parte, también se quedó en el hotel, pues apenas anoche reportó. Los que ya entrenaron este miércoles fueron Javier Aquino y Andrés Guardado.