Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 19 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De 25 mil 947 aspirantes lograrán ingresar sólo 2 mil 200

Se efectuó examen de admisión a la Universidad Autónoma Chapingo
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de mayo de 2013, p. 38

La Universidad Autónoma Chapingo aplicó ayer el examen de admisión a 25 mil 947 jóvenes aspirantes que buscan ingresar a la preparatoria agrícola y el curso propedéutico para luego inscribirse a una de las licenciaturas que se imparten en la institución de enseñanza agraria.

Luciano Velázquez Palmeño, jefe del departamento de admisión y becas, informó que el registro de solicitudes para ingresar al ciclo escolar 2013-2014 superó la demanda del año pasado, que fue de 25 mil 800. Por el número de aspirantes, la universidad alcanza una cifra significativa, la más alta en su historia.

Arturo Huitrón Madrigal, subdirector de administración escolar, reconoció que sólo 2 mil 200 aspirantes logran ingresar para cursar los planes de estudios que ofrece la Universidad Autónoma Chapingo.

Huitrón Madrigal indicó que las entidades que tienen mayor demanda de ingreso son el estado de México, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Veracruz. Señaló que los jóvenes que se inscriben en esta institución educativa por lo general provienen de los estados más pobres del país y añadió que 45 por ciento de las solicitudes son de mujeres y cerca de 5 mil 500 son registros de grupos indígenas.

Velázquez Palmeño indicó que los resultados del examen se darán a conocer por Internet a través del portal de la universidad el próximo 7 de julio.