Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Constructora dañó área verde: GAM
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de mayo de 2013, p. 35

Ante las denuncias de comerciantes y vecinos sobre el abandono en el que se encuentra el parque de la colonia Juan González Romero, autoridades de la delegación Gustavo A. Madero señalaron que solicitarán al Gobierno del Distrito Federal que exija a la empresa que construyó los puentes vehiculares, levantados junto a esa área, que realice la rehabilitación del lugar, ya que existe un convenio al respecto signado con la anterior administración.

Señalaron que el espacio recreativo en la colonia Juan González Romero fue rehabilitado en su totalidad, pero las obras de construcción del distribuidor vial Periférico Arco Norte Centenario, generaron el deterioro e incluso la empresa constructora levantó depósitos para materiales de construcción con el consecuente daño a los juegos infantiles.

Ante los reclamos de la delegación, apuntaron que la empresa contratada por los gobiernos del estado de México y del Distrito Federal, durante 2007, se comprometió a realizar los trabajos de rehabilitación en dicho parque, pero lejos de llevarlos a cabo retiró la reja perimetral y a la fecha no la ha sustituido.

La construcción de una barda y el remozamiento de ese espacio quedaron como obras complementarias que la constructora tendría que realizar a la construcción del distribuidor vial.

Negaron que los vecinos y comerciantes hayan enviado más de 40 twitters a la jefa delegacional, Nora Arias, para evidenciar la problemática que se vive en este espacio, pues no tienen ningún registro al respecto.

Las autoridades señalaron que mantienen un programa permanente de mantenimiento a espacios públicos y como parte de estos trabajos, detallaron que ayer se realizó una jornada de limpieza en el Parque del Mestizaje.