Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy, paro de labores en Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de mayo de 2013, p. 8

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 14 de mayo.

El bloque democrático de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que sigue firme el inicio del paro de labores programado para este miércoles contra la reforma educativa, con una marcha y un plantón en Tuxtla Gutiérrez.

Manuel Mendoza Vázquez, miembro de la dirección política de la sección 7, dijo que en todo caso la asamblea que sesionará la noche del miércoles adoptará los acuerdos correspondientes en cuanto a si revoca la decisión del primero de mayo de suspender labores en forma indefinida, luego que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación firmaron una minuta de trabajo el 8 de mayo.

El paro se realizará conforme a lo acordado por la asamblea estatal el primero de mayo y no nos amedrentan las amenazas de descuentos salariales ni el levantamiento de actas administrativas; estamos conscientes de que nuestra lucha es justa, pues estamos defendiendo la educación gratuita y los derechos de los trabajadores, agregó en entrevista.

Mendoza Vázquez afirmó que a la marcha se unirán profesores de la sección 40 del SNTE, que hasta hace algunos meses se mantuvieron al margen de las movilizaciones. Para nosotros es importante movilizar nuestras fuerzas el 15 de mayo, porque es una fecha histórica para el magisterio y porque se ratificará la inconformidad contra las reformas educativa y laboral, sostuvo.

Tenemos claro que mediante las leyes secundarias el gobierno federal pretende privatizar la educación y despedir a los trabajadores, destacó Mendoza Vázquez, quien señaló que la marcha comenzará a las 9 horas en el oriente de Tuxtla Gutiérrez y concluirá en el parque central con un mitin y un plantón.