Mundo
Ver día anteriorMiércoles 15 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interrogatorio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de mayo de 2013, p. 28

Roma, 14 de mayo.

Fiscales interrogaron este martes al líder de la centroderecha italiana Silvio Berlusconi por acusaciones de que el ex primer ministro pagó 750 mil euros para comprar el silencio de gente que sabía que contrató prostitutas.

El interrogatorio se centró en un caso en el que se supone que el magnate de los medios de 76 años fue víctima de extorsión por parte de tres ex asociados, dijeron fuentes de la fiscalía.

Uno de esos asociados, el empresario Gianpaolo Tarantini, es acusado de proveer prostitutas para fiestas en la mansión privada de Berlusconi en las afueras de Milán.

Los fiscales de la sureña ciudad de Bari también acusan a Berlusconi de inducir a dar falso testimonio pagándole dinero a Tarantini, su esposa y a su ex socio político Walter Lavitola.

Foto
Fiscales interrogaron ayer al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, por acusaciones de que pagó 750 mil euros para comprar el silencio de gente que sabía que contrató prostitutas. Los juzgadores se centraron en la suposición de que el magnate de 76 años –en imagen de archivo– fue víctima de extorsión por tres ex asociados, dijeron fuentes de la fiscalíaFoto Afp

Berlusconi, cuyo partido Pueblo de la Libertad es vital para la supervivencia de la coalición de gobierno del primer ministro Enrico Letta, ha visto crecer sus problemas legales en las últimas semanas.

El lunes, fiscales en Milán pidieron una pena de seis años de prisión por cargos de abuso de poder y por pagar por sexo con una menor de edad. La semana pasada, perdió una apelación contra una sentencia de cuatro años por fraude fiscal.

El veredicto en el caso sexual en Milán se conocería en junio, mientras que Berlusconi ha lanzado una segunda apelación en el caso fiscal