Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se enfatizará vocación humanista, dice

Jorge Olvera García asume la rectoría de la UAEM
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de mayo de 2013, p. 37

Enfatizar la vocación humanista de la universidad pública, para formar profesionales íntegros, ciudadanos capaces de promover la transformación social, es uno de los propósitos de esta administración que inicia, aseveró Jorge Olvera García, luego de rendir protesta ante el pleno del H. Consejo Universitario, como rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para el periodo 2013-2017.

El doctor en derecho indi- có que el plan estratégico de su administración se basa en una universidad solidaria con el desarrollo estatal, la internacionalización de la educación universitaria; las tecnologías de la información y la comunicación en la educación y una universidad emprendedora enfocada al desarrollo sustentable.

Foto
El doctor en derecho Jorge Olvera García rinde protesta ante el H. Consejo Universitario como rector de la UAEM para el periodo 2013-2017

El rector expresó su compromiso para defender la autonomía de esta casa de estudios, para que siga siendo fedataria de la libertad de enseñanza, investigación, pluralidad de pensamiento y libertad cultural.

Adelantó que los proyectos transversales de su rectorado son: protección universitaria, profesionalización del personal universitario, gestión moderna y proactiva orientada a resultados, así como un financiamiento diversificado.