Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice el delegado Víctor Romo ignorar si cuenta con permisos

Suspenden obra en Miguel Hidalgo tras la muerte de tres trabajadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de mayo de 2013, p. 40

Autoridades de la delegación Miguel Hidalgo suspendieron las obras de construcción de una torre de 25 pisos en Pedregal 24, colonia Molino del Rey, por no contar con medidas de seguridad y protección civil, luego de que ayer por la mañana fallecieran tres trabajadores al caer de un andamio.

Esta edificación sustituyó la fallida torre del Bicentenario promovida por el ex jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y detenida por los vecinos, que mantienen su oposición a este nuevo proyecto, por el caos vial en la zona.

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Romo admitió que ignoran si esta obra cuenta con los permisos correspondientes, pues desde 2011 un juez federal otorgó un amparo a la desarrolladora Danhos para que no se ejecutaran verificaciones administrativas, con lo que “amarró de manos a la autoridad” que se vio imposibilitada a hacer una revisión.

Foto
Tres albañiles fallecieron al caer de un andamio en esta obra en Miguel HidalgoFoto Cuartoscuro

Acompañado de los directores de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar, y de Jurídico y de Servicios Legales, Maximiliano Zúñiga, el servidor público explicó que en esta ocasión se determinó actuar y realizar la verificación, porque se trató de una emergencia y una cuestión de seguridad, que no podían dejar pasar por alto.

Dijo que su gobierno siempre ha sido respetuoso de la ley, pero no podemos cerrar los ojos, y tomamos el riesgo de suspender las obras, es un ejercicio extremo de facultades, pero lo vamos a litigar y defender.