Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan el cuerpo de Malcolm a embajada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de mayo de 2013, p. 39

El cuerpo del ciudadano estadunidense Malcolm-Latif Shabazz fue entregado a una representación de la embajada de Estados Unidos en México para ser repatriado, luego de cumplir con los procedimientos legales locales y los acuerdos internacionales.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informaron que cerca de las 15 horas se hizo la entrega, tras permanecer por cuatro días en el Instituto de Ciencias Forenses, donde se le realizó la necropsia de ley.

Malcolm-Latif Shabazz, primer nieto varón del activista defensor de los derechos civiles de la comunidad afroamericana Malcolm X, apenas cumpliría 29 años de edad y murió a consecuencia de diferentes golpes que le propinaron meseros del antro con denominación The Palace, por negarse a pagar una cuenta de consumo por mil 200 dólares.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ya cuenta con más pruebas para detener al resto de los implicados. El titular de la fiscalía central de investigación para la atención del delito de homicidio, Marco Enrique Reyes Peña, señaló que en las más recientes investigaciones se recabaron indicios para localizar a los dos empleados prófugos del bar The Palace.

Foto
El cuerpo de Malcolm-Latif Shabazz, asesinado en un bar de la ciudad de México, fue entregado a representantes de la embajada de Estados Unidos en MéxicoFoto Ap

Ya tenemos algunos datos importantes para ubicar a estas personas; estamos en la investigación, pero esos datos nos van a servir para su localización.

En conferencia de prensa manifestó que también se cuenta con información relevante para dar con el paradero de las dos mujeres que engancharon a Shabazz y su acompañante, quienes los convencieron de entrar al bar.

Sobre el dueño del lugar, el funcionario informó que la policía de investigación cuenta con un oficio de búsqueda para presentarlo ante el Ministerio Público.