Política
Ver día anteriorMartes 14 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participaron funcionarios de SEV y Sefiplan

Resuelven con diálogo peticiones de sindicatos de educación en Veracruz
Periódico La Jornada
Martes 14 de mayo de 2013, p. 18

Xalapa, Ver., 13 de mayo.

Luego de una reunión entre funcionarios de la administración estatal y líderes magisteriales de educación, se resolvió solventar las necesidades de préstamos y servicios que solicitan los agremiados.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández; el encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Carlos Aguirre Morales; el oficial mayor de la SEV, Édgar Spinoso Carrera, y el subdirector de Recursos Humanos, José Ojeda Rodríguez, se reunieron con los secretarios generales de distintos sindicatos magisteriales y acordaron que se buscarán soluciones a las necesidades y problemáticas que plantean.

Atendiendo sus peticiones, se acordó revisar los mecanismos para que el pago de las primas de seguros de vida, institucionales y personales, sea más ágil, así como gestionar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que los trabajadores reciban un servicio de calidad.

También se planteó que la SEV será el interlocutor con las dependencias correspondientes para mejorar las vías de acceso a los diferentes centros de trabajo educativos.

En esta reunión participaron el Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (Setmav), el Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), el Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), el Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem) y el de Trabajadores de la Educación Normal en Veracruz (Stenv).