Política
Ver día anteriorMartes 14 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llega inversión a Ciudad Juárez; está recuperando la confianza de los grandes corporativos

En Chihuahua, Lear Corporation abre planta; Heil Trailer anuncia operaciones; ambas generarán más de 3 mil empleos
Foto
El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, en la inauguración de la planta Torres de Lear, donde destacó el esfuerzo de trabajadores y patrones para ubicar a Ciudad Juárez como atractivo para la inversión
Periódico La Jornada
Martes 14 de mayo de 2013, p. 16

Chihuahua, Chih., 13 de mayo.

Ciudad Juárez está recuperando la confianza de los grandes corporativos y la prueba de ello es la inauguración de una nueva planta de Lear Corporation, con inversión de 22 millones de dólares, y el anuncio de operaciones de Heil Trailer en esta frontera con inversión de 12 millones de dólares.

En la inauguración de la planta Torres de Lear, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, destacó el gran esfuerzo que trabajadores y patrones realizan para ubicar a Ciudad Juárez en los primeros niveles de productividad y como un atractivo importante para la inversión.

Gabriel Luján, vicepresidente de Recursos Humanos de México y Honduras, señaló que más de 300 marcas de autos llevan los productos de Lear. De 31 plantas que hay en México, ahora 14 se concentran en el estado de Chihuahua, y de esas 11 están en Ciudad Juárez.

Lear Corporation, que hasta el momento emplea a 26 mil trabajadores, inauguró su planta Torres número 11. La compañía transnacional ya cuenta en Ciudad Juárez con centro de ingeniería, tres plantas de manufactura de arneses, tres de ensamblaje de cubiertas automotrices, tres de elaboración de vestiduras y otra de producción de cabeceras, descansa brazos y asientos para cuatrimoto.

Esta nueva planta se dedicará a producir arneses eléctricos automotrices para unidades todo terreno y para unidades deportivas.

Planta Torres arrancó con una inversión de 22 millones de dólares, y en su primera fase contará con más de 600 empleados para llegar a 2 mil 500 trabajadores en 2014.

Por su parte, la empresa Heil Trailer International anunció ayer la inversión de 12 millones de dólares y generación de 500 empleos altamente calificados.

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, acompañado por el presidente ejecutivo de Heil Trailer, Randall Swift, coincidieron en que este será el inicio de una nueva era en el sector automotriz de Ciudad Juárez, Chihuahua y México.

La empresa Heil Trailer producirá ensambles de contenedores de aluminio para transportar líquidos y otros vehículos similares, con capacidades superiores a 11 mil galones que se exportarán hacia Estados Unidos.

Heil Trailer International, fundada en 1901, maneja seis plantas en el mundo, cuatro en Estados Unidos, una en Argentina, una en Asia y ahora tendrá una en México, con sede en Ciudad Juárez.

Considerada líder mundial en la transportación de materiales, Heil Trailer incluye procesos de soldadura muy avanzados, que no se realizan en México actualmente.

La nueva planta será un centro de tecnología y manufactura esbelta avanzada, similar a una planta de ensamble final de automóviles, contará con procesos que utilizan tecnología de punta, tales como laboratorios de pruebas, de termo formado y láser.

El gobernador del estado comentó que esta nueva empresa tendrá todo el apoyo del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología de Ciudad Juárez (Cenaltec) para la capacitación continua y eficaz de su plantilla laboral.

El gobernador Duarte expresó su satisfacción porque hoy las noticias que más se generan en la entidad y en especial en Juárez tienen que ver con el empleo, la competitividad, atracción de inversión y otros aspectos que destacan la ubicación estratégica de nuestra entidad.