Espectáculos
Ver día anteriorMartes 14 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncian gobernador de Guerrero y ejecutivos de Televisa un renovado Festival Acapulco 2013

Acapulco, destino preferido para actos culturales y musicales: Aguirre

Del 25 de mayo al 2 de junio se realizará en el Foro Imperial y el Centro Internacional del puerto

Foto
En la imagen, el gobernador de Guerrero acompañado por ejecutivos de la televisora
Periódico La Jornada
Martes 14 de mayo de 2013, p. a11

Gracias a un esfuerzo conjunto y articulado, hoy Acapulco se ha convertido en el destino turístico preferido para la realización de actos culturales y musicales, lo que ha permitido el aumento significativo de visitantes nacionales y extranjeros, expresó el gobernador Ángel Aguirre Rivero en conferencia de prensa conjunta con el productor de Televisa, Luis de Llano Macedo, para anunciar la segunda edición del Festival Acapulco, a realizarse del 25 de mayo al 2 de junio.

En su mensaje ante los representantes de los medios de comunicación, Aguirre Rivero recordó que durante su periodo como gobernador interino se dio un impulso importante a este festival.

Por eso, a partir de mi arribo a este nuevo gobierno, platiqué con la empresa y Luis de Llano para acordar con bríos renovados darle nuevamente la dimensión que había tenido el festival Acapulco.

Agradeció que el puerto sea nuevamente tomado en cuenta para la realización de actos de talla nacional e internacional, pues consideró que constituyen un atractivo importante para facilitar la llegada de turistas a este destino de playa.

Nuestro querido puerto luce muy bien, tiene el mejor clima; estamos cuidando todos los aspectos seguridad para que la gente pueda pasar una estancia agradable, será muy tranquilo para que pueda disfrutar ampliamente de esta segunda edición renovada, espectacular que estamos llevando a cabo a través del festival Acapulco, aseguró.

Por eso reiteró que Acapulco seguirá siendo ese lugar donde se narran bellas historias, donde se forjan recuerdos inolvidables para muchos mexicanos y extranjeros: queremos renovarlo, y eso estamos haciendo en este gobierno.

Recordó que en su administración no sólo se promociona a Acapulco como destino turístico, sino también Ixtapa Zihuatanejo, Taxco y las bellezas naturales que existen en municipios de la Costa Grande Costa Chica.

Por su parte, Luis de Llano Macedo reiteró la gratitud y reconocimiento al puerto de Acapulco por ser ese lugar donde muchos mexicanos y extranjeros han tenido muy buenos recuerdos.

Detalló que la segunda edición del Festival Acapulco se llevará a cabo del 25 de mayo al 2 de junio con dos sedes: el Jardín Sur del Centro Internacional Acapulco y el Forum Mundo Imperial.

Se presentarán artistas como Marco Antonio Solís, Pepe Aguilar, Café Tacvba, Inna, Gloria Trevi, Margarita La Diosa de la Cumbia, Sasha, Benny Ibarra y Érik Rubín, Belinda, OV7, Paty Cantú, Jonas Brothers, entre otros. Agregó que el precio de los boletos será totalmente accesibles.

Reconoció que en Acapulco las cosas están muy cuidadas, “Acapulco está siendo muy bien estructurado, existen todas las condiciones de seguridad y hay una estupenda coordinación con el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero.

Hace unos días celebramos los premios Tv y Novelas; llevamos a más de 400 artistas de México a Acapulco. Creo que se nota que está organizado, que está bien llevado; todos llegaron felices; es una buena imagen la que estamos dando de Acapulco y de Guerrero a México y el mundo.

En gratitud a lo que Acapulco ha brindado, dijo que seguirán trabajando por el puerto y para que este festival reúna a miles de personas, a fin de que conozcan las bellezas naturales con que cuenta este destino de playa.

En esta conferencia de prensa también estuvieron presentes el secretario de Fomento Turístico del gobierno estatal, Javier Aluni Montes; de Finanzas Jorge Salgado Leyva, y el productor ejecutivo de Televisa, Carlo Antonio Rico.