Capital
Ver día anteriorMartes 14 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guerra de denuncias entre el PRI y el PRD
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de mayo de 2013, p. 34

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) comenzaron una guerra de denuncias ante autoridades judiciales en las que se acusan de usar los programas públicos sociales con fines proselitistas.

Al mediodía de ayer, el coordinador jurídico del PRI-DF, Mario Becerril, acompañado del diputado José Fernando Mercado, presentó en la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por peculado en contra de la jefa delegacional de Gustavo A. Madero, Nora Arias.

Mercado dijo que la delegación ha estado reclutando gente para trasladarla en transportes rentados y tramitar programas federales, lo cual podrá ser político, pero es ilegal; el problema es que es a cambio de su inscripción al PRD, y las pruebas se presentaron en la PGR.

En respuesta, los diputados federal y local del PRD Jhonatan Jardines y Alberto Martínez, respectivamente, anticiparon que denunciarán ante la PGJDF a José Fernando Mercado, al vocero Rafael Luviano y al coordinador jurídico de ese partido, Mario Becerril, por falsedad de declaraciones, daño moral y difamación.

Dijeron que lo anterior obedece a que han vertido una sarta de mentiras en torno a la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tlalpan.