Capital
Ver día anteriorMartes 14 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallece la mujer arrollada por la lady de la Roma
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de mayo de 2013, p. 33

La mujer de 50 años de edad que fue arrollada por Dalia Ortega de la Vega, quien manejaba un automóvil Porsche en la colonia Roma, falleció anoche, luego de permanecer cuatro días en estado grave en el hospital Xoco. Las acusaciones en contra de la conductora podrían cambiar de lesiones a homicidio culposo.

El deceso de Laura Rodríguez fue confirmado por los Servicios de Salud del Gobierno del Distrito Federal, e incluso los familiares decidieron donar sus órganos.

Rodolfo Ríos Garza, titular de la procuraduría capitalina, señaló que Ortega no ha solicitado el beneficio de la libertad condicional, pero sí pidió la duplicidad del término para que se defina su situación legal, por lo que el próximo domingo se determinará si se le dictamina auto de formal prisión.

El jueves pasado, Ortega de la Vega conducía en estado de ebriedad un automóvil Porsche, y en el cruce de San Luis Potosí y Tonalá se estrelló contra una camioneta Ford Lobo estacionada en el carril confinado para el trolebús y atropelló a una mujer que intentaba cruzar la calle.

De acuerdo con datos de la procuraduría, la acusada tiene antecedentes penales por robo calificado, daño en propiedad ajena y posesión de tarjetas bancarias clonadas y dos autos robados, esto último en Acapulco, Guerrero.