Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el minuto 91, Ben Watson anotó el tanto de la victoria

Wigan, campeón de la Copa FA; sorprende 1-0 al Manchester City

El mayor éxito en la historia del equipo, que es colista en la Premier

Foto
El hondureño Roger Espinoza levanta el trofeo de la Copa FA, tras el partido disputado en WembleyFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de mayo de 2013, p. a15

Londres, 11 de mayo.

El Wigan Athletic se proclamó campeón de la Copa de Inglaterra por primera vez en su historia al imponerse 1-0 este sábado en la final de Wembley al Manchester City, con un gol en tiempo de compensación.

Ben Watson, de cabeza en un tiro de esquina lanzado por Shaun Maloney, consiguió en el minuto 91 evitar la prolongación del partido y brindar al Wigan el trofeo en la prestigiosa Copa FA, dando la sorpresa ante el City, segundo en la Liga Premier, gran favorito.

A su vez, el City terminó el encuentro con 10 hombres por la segunda tarjeta amarilla que le mostraron al argentino Pablo Zabaleta, en el 84.

La actuación del equipo fue magnífica. Nos merecemos esto. Uno sueña siempre con jugar en Wembley y ganar, celebró el entrenador Roberto Martínez, tras finalizar el duelo.

El Manchester City, campeón nacional en 2012, cierra sin gloria su temporada, al dejar escapar esta última oportunidad de salvar el año con un título.

El técnico Roberto Mancini podría terminar con este sabor amargo su etapa al frente del club, si se confirman los rumores de la prensa, que apuntan a un próximo relevo por el chileno Manuel Pellegrini, aunque el italiano dijo este sábado que continuará en el equipo.

Fue un buen partido. Ellos marcaron en el último minuto y eso es algo duro para nosotros, afirmó Mancini, quien aseguró que asume toda la responsabilidad por lo ocurrido.

Para el Wigan, 18 en la liga inglesa y por tanto en zona de descenso, esta victoria supone el mayor éxito de sus 81 años de historia y recompensa los esfuerzos de Martínez, un entrenador que ya había captado la atención en su anterior etapa en el Swansea, al que ascendió.

El autor del gol había entrado apenas 10 minutos antes. Su remate de cabeza al minuto 91 sorprendió a Joe Hart.