Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trasladan a penal a lady de la Roma
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de mayo de 2013, p. 30

Por los delitos de lesiones culposas y daño en propiedad ajena, Dalia Ortega de la Vega, la conductora conocida como lady de la Roma, fue trasladada ayer al penal femenil de Santa Mar-tha Acatitla, donde enfrentará proceso penal.

En las primeras horas de la mañana fue trasladada de la séptima agencia del Ministerio Público, localizada en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, al centro de reclusión.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público a la mujer se le tipificaron los delitos de lesiones culposas y daño en propiedad ajena por su intento de darse a la fuga, luego de haber arrollado a Laura Rodríguez e impactarse contra una camioneta estacionada.

También se consideró que Ortega de la Vega conducía en estado de ebriedad, la mañana del jueves 9 de mayo, cuando se registró el accidente automovilístico. A pesar de los insultos verbales y amenazas contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que la detuvieron, la lady de la Roma no ha tenido ningún apoyo, prácticamente la dejaron morir sola, informaron fuentes de la agencia ministerial.

Por otra parte, los reportes de médicos del Hospital General de Xoco señalan que Laura Rodríguez, la mujer que fue arrollada, está grave, debido a las lesiones que sufrió, pues presenta daño pulmonar y cerebral, situación considerada por los doctores como delicada, ya que dichas afectaciones le dejaran secuelas a la mujer de 50 años.