Política
Ver día anteriorSábado 11 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabeza el gobernador la ceremonia de graduación de nuevos policías

Fortalece Tamaulipas corporaciones de seguridad
Periódico La Jornada
Sábado 11 de mayo de 2013, p. 15

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú,  encabezó la ceremonia de graduación de 154 elementos de las Unidades de Operación y de Investigación de la nueva policía estatal, mismos que a partir de este día se suman a la importante tarea y responsabilidad de brindar seguridad pública a las familias tamaulipecas.

Esto es Tamaulipas, un gran equipo y una gran familia trabajando con un solo fin: el bienestar de los tamaulipecos. Hoy tenemos aquí policías en activo que integran ya la policía acreditable, nuevos integrantes que vienen a fortalecer a nuestra corporación policial y aspirantes que ingresan con el anhelo de poder llegar a graduarse, como sin duda lo harán, para servir a Tamaulipas, precisó.

Teniendo como fondo el Instituto de Reclutamiento y Formación Policial, del que dijo es el corazón que nos ayuda a formar mejores servidores públicos, hombres y mujeres, muchas de ellas madres de familia, el mandatario tamaulipeco felicitó  a cada una de ellas y en general a todas las madres tamaulipecas, en ocasión de celebrarse el Día de las Madres.

Aquí hay madres de familia que son policías, madres de familia de policías, esposas de policías que son madres de sus hijos, a todas ellas, a todas les deseo que este Día de las Madres lo pasen muy bien, ustedes saben que se les quiere, se les respeta y se les venera, puntualizó el titular del Ejecutivo Estatal.

A las familias que estuvieron presentes en el evento, el gobernador Torre Cantú les manifestó su beneplácito por la graduación de los 154 elementos de las Unidades de Operación y de Investigación de la nueva policía estatal, de los que dijo, desde el primer día en que decidieron ser policías enseñaron su amor por servir a Tamaulipas y de ser necesario, ofrecer su vida para proteger a los tamaulipecos.

En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez resaltó que los elementos egresados de las Unidades de Operación y de Investigación son una generación que ha sido adiestrada en estas instalaciones, por instructores altamente capacitados y certificados.