Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sus errores, por correr al límite en F-1

Pide Gutiérrez que no lo tachen de piloto peligroso
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de mayo de 2013, p. a15

Barcelona, 10 de mayo.

Esteban Gutiérrez tuvo un accidentado inicio en la Fórmula Uno con dos choques en cuatro carreras. El mexicano admite su parte de culpa y acepta las críticas, pero se defiende para no ser etiquetado de piloto peligroso.

Sí, he cometido errores, pero es parte de estar en el límite de la Fórmula Uno, el equilibrio es muy delicado, señaló el corredor que con 21 años es el más joven de la parrilla.

Es cuestión de encontrar el balance cuando estás en una competición de este nivel, especialmente no con el mejor coche. Lo llevas al límite, a veces un poco más allá de lo necesario, agregó Gutiérrez en Barcelona, donde el domingo disputará su quinto Gran Premio del serial.

El regiomontano comenzó el año con un decimotercer puesto en Australia, después quedó en duodécimo en Malasia antes de un accidente en China con el alemán Adrian Sutil. Una semana más tarde, en Bahrein, tuvo otro toque, pero fue más leve.

No he hecho nada a otros pilotos para que me tengan rencor. A lo mejor con Adrian por el contacto... No he hablado con él, pero no fue mi intención. No es la situación ideal, pero pasa.

Reconoció que estar en la máxima categoría del motor lo hace vivir con mayor presión mediática: “Me refiero en específico a las críticas, que es respetable. Sé que ahorita todos se enfocan en criticar porque no tengo resultados todavía.

Tengo el apoyo del equipo. Sí, he cometido algunos errores que perjudican, pero al mismo tiempo el equipo cometió otros que me pusieron en una posición más delicada.

Por otra parte, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró este viernes el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos libres del GP de España, con un tiempo de un minuto, 22 segundos y 808 milésimas, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari). El tercer lugar fue para el australiano Mark Webber (Red Bull).

Sergio Pérez, de McLaren, finalizó en el sitio 13 (1.24.854), mientras Gutiérrez, de Sauber, culminó en el puesto 17, al lograr su mejor vuelta en 1.25.441.