Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reitera fiscalía: móvil, deuda por droga

Amigos y familiares en funeral de los Páramo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2013, p. 22

Chihuahua, Chih., 7 de mayo.

Con un discreto operativo de seguridad dispuesto por la policía estatal, la tarde de ayer se llevaron a cabo los funerales de los jóvenes Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González. En el cortejo participaron familiares y amigos.

Alfredo David y Diego Alejandro fueron asesinados la madrugada del sábado pasado, a unas cuadras de su domicilio en la colonia Arboledas, cuando un amigo de ambos los hizo salir y fueron emboscados en su vehículo. Los datos con los que cuenta la Fiscalía General del Estado indican que el móvil del doble homicidio fue una deuda de 10 mil pesos por venta de drogas.

Por ese motivo tuvieron que ser sepultados, en vez de incinerarlos, como era el deseo de la madre. La ley no permite el proceso de cremación en víctimas de homicidio. El vocero de la fiscalía estatal, Carlos González, informó que no se tienen nuevos datos de la investigación del doble homicidio. Hasta el momento se encuentra detenido Jonathan Lozoya, de 25 años de edad, quien fue ubicado por medio de su teléfono celular. El funcionario agregó que ya están plenamente identificados los autores material e intelectual del los homicidios, y se espera que pronto pueda llevarse a cabo su aprehensión.