Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esa entidad, sede de la tercera reunión del gabinete federal

Reconoce Osorio Chong labor del mandatario de Zacatecas en materia de seguridad
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2013, p. 43

Zacatecas, Zac., 7 de mayo.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el trabajo y estrategia emprendida en materia de seguridad por el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, durante la la tercera Reunión del Gabinete de Seguridad Federal Región Centro Occidente.

Según el funcionario, la inversión y los objetivos planteados en seguridad pública por el gobierno de Zacatecas se han reflejado en buenos resultados, lo que ha significado la baja de los indicadores en delitos como homicidio doloso, secuestro, robo con violencia, robo en carreteras y extorsión.

En Zacatecas vemos acciones contundentes, ya se percibe en las estadísticas, están dando verdaderos resultados en la seguridad de los ciudadanos de este gran estado; yo quiero felicitar al gobernador porque vemos una acción decidida, él mismo está al frente de las estrategias que se han diseñado, indicó.

En este contexto, explicó que con el objetivo de trabajar de la mano gobierno federal y estados de la región para lograr mejores resultados en materia de seguridad, se realizó en Zacatecas este lunes la reunión de seguridad de la zona occidente.

Explicó que las reuniones mensuales en las cinco regiones en las que fue dividido el país, para efectos de la aplicación de la estrategia en materia de seguridad, tienen como finalidad analizar los problemas que viven cada región.

Lo anterior, a fin de diseñar las estrategias que permitan avanzar en uno de los principales compromisos asumidos por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que fue devolver la seguridad a los mexicanos.

La coordinación entre estados y la confianza en el gobierno federal significará en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Querétaro y Zacatecas servirá para evitar esfuerzos aislados, explicó Osorio Chong. tras reiterar el apoyo de la Federación a cada entidad.