Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abre el 13 de mayo y atenderá a 220 alumnos de entre 6 y 18 años

Los Tigres del Norte inauguran escuela de música en Culiacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2013, p. a10

Culiacán, Sin., 7 de mayo.

Los Tigres del Norte y el gobierno de Sinaloa inauguraron en esta ciudad capital la Escuela de Música Cuauhtémoc Moctezuma, cuyas instalaciones quedaron dentro del Archivo Histórico del estado.

El plantel abrirá sus puertas el 13 de mayo y tendrá capacidad para atender a 220 alumnos de entre 6 y 18 años, en una primera etapa. Los instrumentos fueron donados por el grupo de música norteña, originarios de la comunidad de Rosa Morada, municipio de Mocorito.

El objetivo es propiciar el desarrollo infantil y de los jóvenes mediante la educación musical, promover un cambio positivo en su mentalidad, dijo el gobernador Mario López Valdez, Malova, durante la ceremonia a la que asistió Marc Busain, presidente de la compañía cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, patrocinadora de la escuela.

En el mundo, señaló el mandatario sinaloense, existen ruidos y sonidos que nos alarman, pero los padres de familia prefieren aprovechar el talento de sus hijos por medio de la música y poner en sus manos un instrumento para que forjen su futuro con una guitarra, violín, acordeón o flauta, que con un arma.

Agregó que este es un hecho histórico en la vida cultural de Sinaloa, ya que se consolida la construcción de la obra humana que permitirá resarcir el tejido social y propiciará la formación de grandes talentos en la entidad, como Pedro Infante, José Ángel Espinoza Ferrusquilla, Ana Gabriel, Lola Beltrán, Luis Pérez Meza, Los Tigres del Norte, la Banda el Recodo y otros que engrandecen a Sinaloa en el país y el extranjero.

Studio Cuauhtémoc Moctezuma es un claro ejemplo del tipo de proyectos mediante los cuales sumamos esfuerzos con diversas organizaciones públicas y privadas, y el resultado es una iniciativa que representa un beneficio real y tangible para la comunidad, dijo Busain.

A nombre de Los Tigres del Norte, Jorge Hernández expresó su satisfacción por participar en una iniciativa de naturaleza tan noble como formar a músicos y destacó la importancia que tiene la instrucción musical para las nuevas generaciones, porque la música es un elemento fundamental de la vida que no sólo trae alegría, sino que inspira y fomenta una mentalidad positiva, lo cual necesariamente se traduce en un beneficio social.

Los organizadores informaron que en una segunda etapa se incorporarán a esta escuela la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y otras instituciones de educación y cultura de la entidad.