Economía
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza Arturo Elías que se busque lanzar canal de tv por Internet en Medio Oriente

Invita Kuwait a Slim a participar en proyectos por 140 mil millones de dólares
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2013, p. 37

Por invitación del gobierno de Kuwait el empresario Carlos Slim visitó ese país el 15 y 16 de abril pasado para conocer las oportunidades de negocios y los proyectos de inversión para el desarrollo calculados en 140 mil millones de dólares.

Fue un viaje de familiarización al que fueron convocados otros empresarios mexicanos de distintos ramos, señalaron fuentes vinculadas al empresario, quienes afirmaron que Carlos Slim no tiene negocios en Medio Oriente ni ha manifestado su interés en invertir en Kuwait, país cuyo 95 por ciento de su comercio se basa en el petróleo, negocio que no es desconocido para el mexicano.

La llegada de Carlos Slim al hotel Marina de Kuwait generó expectación entre medios locales e internacionales, ya que esta visita sería para Slim la puerta de entrada al mundo de los negocios en Medio Oriente.

Al conocerse la visita de Carlos Slim a Kuwait, su vocero, Arturo Elías, señaló a medios extranjeros que no hay planes de lanzar un nuevo canal vía Internet o de iniciar algún otro negocio en Kuwait u otro país del mundo árabe. La precisión tuvo lugar luego de que corrieron rumores sobre la posibilidad de que el empresario lanzaría un canal por Internet como el que opera en México UnoTv, o el que transmite desde Nueva York Ora Tv.

Slim tampoco participará en la industria petroquímica o en la construcción de plantas manufactureras

Junto con Slim estuvieron en Kuwait Carlos Peralta, de Grupo IUSA, quien también es presidente del grupo Sociedad y Amistad México-Kuwait; así como Olegario Vázquez Raña y Olegario Vázquez Aldir, empresarios dedicados al negocio de la tecnología, medios de comunicación y el turismo.

Además de su importante participación en el sector telecomunicaciones, a través de sus otras empresas Slim tiene negocios en la construcción de plataforma petroleras a través de Swecomex, la perforación de pozos petroleros mediante su participación en la empresa Bronco Drilling, así como la construcción de infraestructura carretera e hidráulica mediante IDEAL o Carso Infraestructura y Construcción.

Para Carlos Slim tampoco es desconocido el negocio turístico que bajo el sello Ostar opera algunos hoteles, maneja tiendas y restaurantes a través de Sanborns, ya está en el negocio del futbol, de la publicidad, de transmisiones en vivo por Internet, y de tiendas de lujo, por lo que las oportunidades de negocio para el empresario mexicano son amplias.

Recientemente el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat, suscribieron un Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones.