Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mares piensa en que su próximo rival sea Jhonny González

Descarta Canelo a Mayweather; el CMB sugiere hacer la pelea en 2014
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2013, p. a15

Aunque la pelea entre el mexicano Saúl Álvarez (superwélter) y el estadunidense Floyd Mayweather Jr. (wélter) es una contienda que la gente está esperando, debe llevarse a cabo en el futuro, pues antes el Canelo tendrá que hacer una o dos contiendas más de preparación, estimó José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Si bien los dos exponentes tienen sus cetros en diferentes categorías de la misma organización, el dirigente se comprometió a que la contienda deberá hacerse probablemente para el próximo año, porque por ahora sería muy pronto para el púgil de Jalisco. Creo que debe adquirir mucha más potencia y recursos antes de medirse con Mayweather, indicó.

En su opinión, para Saúl sería mejor enfrentar al apodado Money para finales o principios del siguiente año, porque incluso mejoraría sus posibilidades de obtener una victoria, aunque la palabra final la tienen sus promotores.

Si bien consideró que el Canelo creció mucho y mejoró bastante en su reciente triunfo ante el estadunidense Austin Trout –por lo que ahora lo define como un supercampéon–, insistió en que todavía está muy joven para enfrentar a Mayweather, si de lo que se trata es de conservar por largo tiempo su posición en el CMB y su calidad de ídolo mexicano.

En entrevista radiofónica posterior, el propio púgil de Jalisco consideró complicado enfrentarse a Money el 14 de septiembre próximo, como se había mencionado en un principio, aunque no descartó la posibilidad de planearlo para 2014.

Señaló: “Me encantaría pelear contra él, es la pelea que hemos buscado, pero obviamente él dice ‘ahorita no, ahorita no’; entonces nosotros debemos hacer nuestra propia carrera, buscar los mejores rivales, las opciones acordes para mí”, lo que podría dar a conocer en un par de semanas.

En conversación vía telefónica desde la sede del CMB, el triple campeón mundial Ábner Mares se dijo dispuesto a enfrentar a quien sea en la contienda opcional que tiene como siguiente compromiso, para luego exponer su cetro en forma oficial ante su compatriota Robinson Castellanos, quien es monarca plata de la categoría pluma de esta organización.

El jalisciense, quien conquistó su tercera corona en una categoría distinta al vencer el fin de semana anterior a Daniel Ponce de León por el título pluma, expuso que igualmente daría una oportunidad al también ex olímpico Jhonny González. A éste se le había prometido enfrentar al ganador por el cetro absoluto, situación que negó el CMB.

Presente en las oficinas del organismo, Castellanos dijo estar preparado para enfrentar a Mares, a quien conoce desde hace tiempo y sabe de sus defectos –que no quiso comentar– y virtudes.

Consideró que su mejor aliado es el tiempo que tendrá para hacer también otro combate, antes de protagonizar la pelea obligatoria por el cetro mundial, a finales o principios de 2014.