Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son duelos intensos, pero aprendí de la gresca contra el Morelia

Conseguir el doblete de liga y copa, la meta del Cruz Azul, dice Corona
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2013, p. a14

Sumar el título de liga, el primero en 15 años, para hacer el doblete después de ganar el de Copa está en la mente de todos en Cruz Azul, afirmó el portero Jesús Corona, quien señaló que la diferencia de este torneo a otros en los que se han quedado en el camino es la confianza, sólo que hay que ir paso a paso en la liguilla.

Estamos muy necesitados también de ganar un título de liga, se puede ver en todos los compañeros a la hora de trabajar durante la semana, pero somos realistas de que los otros siete equipos también tienen hambre de triunfo y van a querer a toda costa llegar a la final y ganarla. Por nuestro lado vamos a hacer hasta lo imposible para poder conseguirlo, anotó el jugador tras la práctica que La Máquina realizó ayer en el estadio Azul, donde mañana recibirá al Morelia.

La confianza que adquirió durante el torneo y que se acentuó con la obtención de título de Copa, consideró el arquero, puede ser la diferencia. “Nos hemos encontrado en una situación muy complicada y con la unidad y el trabajo lo revertimos.

La confianza ha sido fundamental en que hayamos elevado nuestro nivel, individual y colectivamente. Creo que eso se ha reflejado en los últimos partidos y será muy importante seguir en esa misma línea, dijo. No obstante, advirtió sobre no caer en exceso de confianza.

Y es que no se antoja nada fácil enfrentar al Morelia, que no perdió los últimos 10 partidos del torneo, los ha dejado dos veces en el camino en semifinales y, sobre todo, podría doler el recuerdo de la trifulca suscitada en el Clausura 2011, cuando Corona agredió al auxiliar Sergio Martín, lo que le costó una suspensión de seis duelos en la campaña siguiente.

Uno aprendió de ese momento; ahora estamos enfocados en tratar de alcanzar el objetivo que nos hace falta: un torneo de liga junto con el de copa. Debemos estar convencidos de que se puede. Soy un poco más experimentado, hay que sacar provecho de todo. Llego con mucha confianza en mi persona, dijo.

Son partidos muy intensos. Ellos sacaron ventaja en dos enfrentamientos en liguilla y siempre es una nueva oportunidad de cambiar la historia; el jueves vamos a tener esa oportunidad que se nos brinda, indicó.

Por su parte, el contención Alejandro Castro opinó que si bien el Morelia tienen gente muy rápida adelante, nosotros también contamos con gente muy hábil, así que avizoró un duelo muy atractivo, abierto, de ida y vuelta.